NNGGCV da su enhorabuena a los municipios declarados como turísticos


NNGGCV anima al resto de municipios a seguir trabajando en materia turística, para obtener el galardón de “Municipio Turístico”
Este tipo de actuaciones demuestran de forma clara e inequívoca laapuesta firme del Nostre President, Alberto Fabra, por el turismo en la Comunitat.




 

NNGGCV da su enhorabuena a los municipios declarados como turísticos

La Generalitat apoya cada año a los municipios que realizan una apuesta firme para que el turismo se convierta en una de sus principales fuentes de ingresos. Es por ello que, durante el pasado año 11 nuevas localidades se convirtieron en municipios turísticos.  Las localidades con declaraciones provisionales, son Llíber, Mutxamel, Relleu, Artana, Barracas, Todolella, Agullent, Aielo de Malferit, Pedralba, Torrent y Vilamarxant.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, se congratula por este nombramiento y traslada su enhorabuena a estas poblaciones por la apuesta que están realizando por el turismo, y que se suman a los ya 212 municipios que han sido declarados Municipio Turístico, desde que en el año 2000 se realizara la primera declaración.

Con estas declaraciones, el gobierno del Nostre President, Alberto Fabra,  reconoce el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos por mantener una de las principales fuentes de riqueza para la Comunitat, como es el turismo.

La declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana conlleva la posibilidad de solicitar tres tipos de convenio previstos en la Ley de Turismo, como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.

El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros. El segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.

En declaraciones del ViceSecretario de Cultura y Turismo, Alberto Moratal, “Es importante la labor que desde los municipios se realiza en materia turística, ya que esa labor crea riqueza para todos los valencianos”, queriendo continuar Moratal destacó que “es importante el gesto del Nostre President, ya que el apoyo institucional de la Generalitat es muy importante y valioso para los municipios”, para concluir Moratal hace un llamamiento a los concejales de Turismo de todos los ayuntamientos de la Comunitat “para que trabajen duro, de cara al futuro y se consiga potenciar el turismo en la Comunitat”.