El Porrat de Beniopa arranca con la matinal motera y una exhibición de motos clásicas


El distrito gandiense de Beniopa celebra este fin de semana el Porrat de Sant Antoni.
Le seguirán una muestra de hípica y la quema de la hoguera.




 

El Porrat de Beniopa arranca con la matinal motera y una exhibición de motos clásicas

El distrito gandiense de Beniopa acoge este fin de semana el tradicional Porrat de Sant Antoni que llega a su octava edición. Se trata de una celebración que surgió a través de la Junta de Distrito en colaboración con las diferentes asociaciones del barrio y con intención de acercar las tradiciones culturales, artísticas, gastronómicas, etc, a toda la población de Gandia.


El presidente de la Junta de Distrito de Beniopa, Toni Abad, ha destacado varios actos programados, como la exhibición de motos clásicas que ha tenido lugar durante esta mañana en el final del Paseo Germanías de la capital de la Safor, bajo una mañana soleada pero bastante fría. A pesar de las inclemencias del frío, los amantes del motor y las dos ruedas, no se lo han pensado dos veces para asistir a esta VII Concentración de Motos Clásicas y la exhibición de las máquinas de competición y/o colección.




El acto ha estado organizado por Motoclub Gandia y ha incluido un homenaje al piloto y varias veces campeón del Mundo, Jorge Martínez Aspar, quien ha afirmado que es “muy bonito recordar la afición de esta tierra”, puesto que venir en Gandia es “como volver a los años en los que competía”. Además, ha destacado “la importancia de que se reúna gente del pasado y del presente” en actos como estos, haciendo referencia a las diversas generaciones que participaban en el homenaje.



Las motos que han participado en las exhibiciones tienen más de 40 años, pero están muy bien conservadas, y el homenaje a Aspar ha contado con personalidades tan importantes como Julián Simón, Óscar Climent, Nico Terol, Champi Herreros, Ramón Barón, entre otros.

Un acto al que tampoco podían faltar competidores de la talla del experimentado piloto de Xeraco, Enrique Pérez quien ha competido con su Montesa.


Además, este año la actividad lúdico-festiva nocturna se ha trasladado al local que se ha habilitado en la calle Sant Antoni. Los actos comenzaron el viernes pero la inauguración oficial del porrat ha tenido lugar hoy sábado a las 13 horas y ha contado con la presencia de varias autoridades de la ciudad ducal.


Los actos seguirán con el desfile de caballerías y la exhibición hípica, con la quema de la hoguera en honor al patrón Sant Antoni.