Gandia cierra el Porrat de Beniopa con gran éxito de asistencia


Continúan las actividades previstas del Porrat de Beniopa con motivo de la celebración de la festividad dedicada a Sant Antoni, que se iniciaron este viernes y finalizan hoy domingo.




 

Gandia cierra el Porrat de Beniopa con gran éxito de asistencia

Tras la matinal motera celebrada ayer sábado, durante todo el día de hoy domingo continúan las actividades con una muestra de productos típicos, un mercado temático, atracciones de feria y varias actuaciones musicales.




El distrito gandiense de Beniopa continúa celebrando su tradicional Porrat de Sant Antoni y durante todo el fin de semana, como es habitual, están teniendo lugar varias actividades, entre las que destacan la VII Muestra de Asociaciones de Beniopa con productos artesanales, en las calles Meravelles y Parpalló.



Destaca también un porrat de productos típicos, en la calle Falconera y Molló, además de un mercado temático en la calle Llarguer, con paradas, juegos y demostraciones tradicionales.



Y para los más pequeños el Ayuntamiento de Gandia ha dispuesto y como viene siendo habitual, una feria de atracciones en la calle Meravelles, que este año se ha ampliado.




Además, ayer sábado se plantó la hoguera en honor al patrón Sant Antoni, y al final del Paseo de las Germanies Moto Club Gandia celebró la VII Concentración de Motos Clàssiques y una exhibición, que este año rindió homenaje al piloto Jorge Martínez Aspar.




Hoy domingo destacan el KM Vertical 2013, el desfile de caballerías y la típica bendición de animales, y una exhibición de caballos. La actividad festiva nocturna tendrá lugar en el Local de Sant Antoni, con actuaciones los grupos Open Corsa Rock Band (el viernes), e Hidden y discoteca móvil (anoche sábado).



 
El Teniente Alcalde del distrito de Beniopa, Toni Abad ha afirmado que el propósito del porrat es “acercar costumbres y mostrar la amabilidad de los vecinos de Beniopa al resto de la ciudad”, además de invitar a los vecinos de Gandia y de toda la comarca de la Safor a visitar el porrat, como está siendo durante todo el fin de semana, a tenor por el goteo constante de visitas que está teniendo la ciudad ducal y en concreto el barrio de Beniopa.

 

La festividad del Porrat está muy arraigada en el distrito gandiense de Beniopa. Desde toda la vida, los vecinos y vecinas de Beniopa han celebrado la festividad en honor a su patrón, Sant Antoni con la tradicional bendición de animales y la crema de la hoguera.




Desde hace ocho años, con la colaboración conjunta de varias asociaciones vecinales del barrio, la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Gandia, la festividad ha ido ganando fuerza y mayor afluencia de visitantes con una amplia programación de actividades pensadas para todos los públicos que lo ha convertido en uno de los porrats de referencia en la comarca de la Safor, y como bien recuerda el dicho: “de los porrats de enero, el de Beniopa el primero”.

En definitiva, gran éxito de asistencia de público a este porrat que quizás por ser el primero y a pesar de las gélidas temperaturas del fin de semana, no ha impedido la afluencia masiva de visitantes, vecinos y curiosos que han llenado las calles del distrito gandiense de Beniopa un año más y, como suele ser tradición, por estas fechas.