Más de 3.000 personas participan en el porrat de Oliva


El fin de semana pasado se desarrolló en el Barrio del Raval de la localidad de Oliva el tradicional Porrat y las Calderas en honor a san Antonio Abad. Durante todo el fin de semana asistieron unas 3.000 personas.




 

Más de 3.000 personas participan en el porrat de Oliva

El viernes a las 19h el Alcalde David González, junto con la Corporación Municipal, acompañados de los Festeros de san Vicente y un centenar de personas, inauguraban el Mercado Medieval, y las fiestas en honor a san Antonio. Allí podrían encontrar distintos productos tradicionales, tanto gastronómicos, como de otro tipo.

También las principales asociaciones de la localidad colaboraban poniendo su mejor cara, y ofreciendo todo tipo de productos gastronómicos, y degustativos, entre los principales se encontraban los Moros y Cristianos, las fiestas religiosas como son el Rebollet, el Cristo y san Francesc, así como también Caritas Interparroquial de Oliva, o la Asociación del Pinet, también representantes de la Semana Santa y del mundo de las Fallas.

El sábado por la mañana se elaboraban las tradicionales Calderas, unas 500 personas se permitieron el lujo de probar este plato tradicional del Porrat de san Antonio. Este acto era organizado por los Festeros de san Vicente.

Ya durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, entre música, bailes y cantos, y dentro de una gran variedad cultural la localidad de Oliva disfrutaba de unas fiestas en honor al Patrón de los animales, poniendo la mejor cara para estos momentos de crisis.

El domingo que viene tendrá lugar la solemne misa en la ermita de san Antonio y posteriormente se pasará a bendecir a los animales.