El PSOE acusa al PP de falta de información sobre Fitur 2013


El concejal Vicent Mascarell asegura que el PP ha preparado la feria de espaldas de los ciudadanos y sin informar del proyecto turístico para 2013.
También denuncia que la política turística de los populares se basa en el oscurantismo, el clientelismo y las ocurrencias de Torró.
El socialista lamenta que la temporada turística de 2012 fue desastrosa y advierte que con las políticas del PP en 2013 “podemos volver a hacer el ridículo”.




 

El PSOE acusa al PP de falta de información sobre Fitur 2013

El grupo municipal Socialista de Gandia ha denunciado la falta de información del gobierno municipal respecto a la próxima edición de FIRUT y la presencia del Ayuntamiento de Gandia en la feria Internacional de Turismo más importante del mundo a tan sólo 24 horas de su presentación, y ha culpado al PP de falta de previsión turística durante la campaña 2012.

Los Socialistas han lamentado la dejadez del gobierno municipal del PP que comenzaron la temporada turística con una playa sin chiringuitos y donde todavía a día de hoy siguen sin funcionar los contenedores soterrados de primera línea de la playa.

El PSOE ha lamentado que la campaña estival de Gandia haya estado marcada por la falta de planificación turística y el deterioro progresivo de la imagen de la ciudad a través del polémico programa televisivo ‘Gandia Shore’.

El concejal socialista Vicent Mascarell ha denunciado hoy que el PP presentará mañana la nueva edición de Fitur, que se ha planeado “de espalda a los ciudadanos”, sin que se hayan puesto en marcha aún proyectos como el férreo Gandia-Ibiza o las playas temáticas, que se presentaran como las grandes ofertas de la ciudad en Fitur 2012.

Además, Mascarell ha criticado que a la política turística de 2013 no se ha debatido en ninguna comisión, no se ha informado a ningún miembro de la oposición y Torró no ha reunido al Patronato de Turismo ni al consejo de administración de la empresa pública.

Con todo esto, Mascarell ha explicado que aún no se sabe cuál será la política turística de Gandia para 2013, y que Torró podría haber abogado “por basarla en sus ocurrencias o en el beneficio empresarial de Pepe Just y Carlos Bolta”. Además, no se sabe si los contenidos de la nueva edición de Fitur “se pactaran en China en el viaje que Bolta y Justo realizaran para reunirse con empresarios” o bien se formalizaran “ésta Navidad en las playas de Argentina”. “La política turística de una ciudad como Gandia no se puede basar en el oscurantismo y el clientelismo”, ha afirmado el socialista, que también ha lamentado que en 2012 “la política turística de Gandia fue desastrosa”. El socialista ha recordado que la temporada “empezó con obras en la playa en el mes de julio, con unos contenedores soterrados que a día de hoy aún no funcionan, con la primera línea llena de coches y sin servicio de chiringuitos”.

La temporada turística de 2012, ha criticado Mascarell, “estuvo protagonizada por la falta de planificación, con las playas más sucias y menos equipadas, y por Gandia Shore, que fue la manera definitiva del PP de tirar por la borda la imagen de la ciudad”.

El socialista ha recordado que los principales proyectos que el PP presentó en la pasada edición de Fitur como base de la política turística de Gandia “no se han puesto en marcha”. En este sentido ha recordado que el ferry que debía unir Gandia con Ibiza aún no se ha puesto en funcionamiento, de la misma manera que las playas temáticas no se han construido y que el proyecto de desestacionalización del turismo está parado.

Todo esto, sin que el PP haya dado ningún tipo de explicación a los ciudadanos o haya pedido disculpas, después de hacer el ridículo en Fitur 2012 presentado proyectos que nunca han visto la luz.

Para la próxima edición de Fitur, Mascarell ha pedido al PP que no dé otro paso atrás, y ha esperado que no se confirman las sospechas que Gandia participará en la feria sin imagen propia, difuminada en la stand de la Diputación de Valencia. A su juicio, esto significaría “que todos los esfuerzos que se han realizado por hacer de Gandia una marca turística singular, desparecerían en 2013”.

Finalmente, Mascarell ha explicado que los socialistas acudirán este año a Fitur “como meros espectadores”, ya que el Gobierno del PP no los ha hecho de los contenidos y los proyectos que forman la política turística de Gandia para este año. Desde el PSOE aseguran que si el PP cambia su política, el PSPV-PSOE estará dispuesto a llegar a consensos, pero si no lo hace seguirán denunciando sus políticas basadas en el oscurantismo y el clientelismo.