El Rugby Safor pierde ante el Cullera en el último partido de la 1ª fase


El C.R. Cullera Forval ganó este sábado al C.R. La Safor Cafemax por 31 a 33 en el polideportivo municipal de Gandia, en un emocionante partido decidido en los últimos minutos.




 

El Rugby Safor pierde ante el Cullera en el último partido de la 1ª fase

El partido era aplazado y con él se ha cerrado la primera fase de la liga autonómica. El Cullera ha conseguido vencer al equipo gandiense, de forma merecida, después de varios años de derrotas. Sin embargo, el partido comenzó con veinte minutos excelentes de La Safor, en los que consiguió dos ensayos. El equipo de Gandia ganaba en melés y saques de touche, y jugaba muy bien a la mano. Esta superioridad dio su primer fruto en un ensayo de Negro tras varias fases de ataque de la delantera saforense. El segundo llegó en una rápida jugada a la mano que culminó Moncho internándose por un intervalo. Marcial transformó ambos ensayos: 14-0.

A partir de ese punto el Cullera tomó totalmente las riendas del partido. Fuera en parte por la lesión del medio de apertura local Jordi, fuera por falta de forma física y de disciplina de los gandienses, fuera por ponerse Cullera las pilas o bajar los brazos La Safor, el hecho es que los visitantes comenzaron a ganar todas las fases del juego y a anotar, primero a través de golpes de castigo transformados por Carlos y después a través de dos ensayos: uno en el último minuto de la primera parte, tras un gran empuje de melé y golpe de castigo jugado a la mano por Kevin, muy incisivo todo el partido; otro en el minuto dos de la segunda parte, obra de Omar, saliendo con picardía por la base de un agrupamiento. Ambos fueron transformados por Carlos, al igual que un golpe de castigo: 17-23. Para colmo, en el 67, tras varias salidas de delantera y buenas combinaciones a la mano, llegaba el tercer ensayo visitante, obra de Pablo. 17-30. Partido finiquitado... o eso parecía. La Safor jugó unos buenos últimos 10 minutos, en campo contrario y buscando el ensayo, consiguiendo golpes de castigo y jugándolos a la mano una y otra vez hasta que Manu se internó en la zona de marca, aunque un defensor evitó el posado. Melé a 5. El Cullera tenía todas las papeletas para ganarla y evitar el peligro, pero por alguna extraña circunstancia o por corazón, La Safor la ganó y su nº 8, Negro, consiguió el ensayo. Marcial transformó.

A la siguiente jugada en el minuto 76, Manu interceptó un pase de la línea del Cullera y encaró la zona de marca sin oposición, consiguiendo un ensayo bajo palos. Marcial volvió a transformar, como hizo en todas las ocasiones de que dispuso. Por difícil que pareciera La Safor se había puesto por delante: 31-30.

La alegría de los locales fue efímera. El Cullera logró recuperar tras el saque de centro y se acercó a la zona de 22, donde los gandienses cometieron una nueva infracción justo enfrente de los palos. En un gran silencio Carlos transformó nuevamente y La Safor ya no pudo remontar. Así se llegó al resultado final: 31-33, justo y merecido para el Cullera.

Con este partido se cierra la primera fase de la liga autonómica de rugby en su segunda división. La Safor acaba con 2 victorias y 6 derrotas, 4 decididas en los últimos minutos, en la cuarta posición, con lo que jugará la Copa Valencia.
El Tavernes y el Denia lucharán por el ascenso a primera con los clasificados de los otros grupos. Ambas competiciones comenzarán este próximo fin de semana.