Daimús ayudará a los autónomos costeando el 60% de sus cuotas


El gobierno de Daimús pondrá en marcha en breve un plan para fomentar el autoempleo en la localidad. El Consistorio del Partido Popular prevé ayudar a los nuevos autónomos a costear sus cuotas asumiendo hasta un 60% de los pagos, tal y como explicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.




 

Daimús ayudará a los autónomos costeando el 60% de sus cuotas

El primer edil aseguró que su ejecutivo está muy concienciado con el empleo y por este motivo “se va a tratar de ayudar a los vecinos que tengan la iniciativa de crear sus propios puestos de trabajo”.

Planes comentó que el gobierno estudia “en estos momentos la cantidad final que destinará a esta iniciativa”, que será de “unos 5.000 euros”.

“El objetivo es subvencionar el 60% de la cuota de la Seguridad Social de los nuevos autónomos durante un periodo de seis meses”, indicó el alcalde.

El primer edil añadió que a estas ayudas podrán acogerse “vecinos de Daimús de cualquier edad, siempre que presenten un proyecto”.

Los requisitos que sí tendrán que cumplir los aspirantes, prosiguió el alcalde, serán estar empadronados “en Daimús durante más de un año y demostrar que se van a dar de alta en la Seguridad Social”.