El PSOE alerta al gobierno sobre la necesidad de rehabilitar los centros educativos de Gandia


El PSOE de Gandia ha alertado al gobierno local del PP sobre la necesidad de rehabilitar varios centros educativos de la ciudad ducal, que precisan de una intervención urgente, debido al avanzado estado de deterioro que sufren muchos de ellos. Los Socialistas reclaman reformas urgentes para muchas de esas instalaciones como el instituto Ausiàs March, colegio Cervantes, Mondúver, así como los institutos Tirant lo Blanc, Maria Enríquez y el Veles e Vents.




 

El PSOE alerta al gobierno sobre la necesidad de rehabilitar los centros educativos de Gandia

La reclamación de Gil viene después del derrumbe de un aula escolar en Santa Pola, que hirió a 7 alumnos. Por lo que el PSOE alerta al gobierno sobre la necesidad de rehabilitar los centros educativos de Gandia de forma urgente.

Dice la socialista que no tiene sentido que ahora se espere un año para que los técnicos de Conselleria revisen todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, cuando los directores presentan sus respectivos informes del estado de las infraestructuras, por lo que se precisa realmente es una reforma “rápida y urgente”.

Los Socialistas han recordado que hace 3 años ya cayó parte del techo en una de las aulas del instituto Ausias March de Gandia, y mucho tiempo después, sigue faltando una mayor inversión económica por parte de la Conselleria de Educación.