Adif inicia el proceso para eliminar dos pasos a nivel situados en Tavernes de Valldigna


Los dos pasos a nivel se encuentran en la línea ferroviaria Silla-Cullera-Gandía en los puntos kilométricos 39/060 y 39/100




 

Adif inicia el proceso para eliminar dos pasos a nivel situados en Tavernes de Valldigna

Adif somete a información pública el proyecto de supresión de dos pasos a nivel, situados en los puntos kilométricos 39/060 (Camino de El Rafol) y 39/100 (Camino del Terme), de la línea ferroviaria Silla-Cullera-Gandía de la red convencional.

Ambos pasos a nivel, que en la actualidad están protegidos por semibarreras automáticas y señales acústicas, se encuentran situados en el término municipal de Tavernes de la Valldigna (Valencia), en concreto entre las estaciones de esta población y Xeraco.

La información pública, según señala el Boletín Oficial del Estado del 14 de enero, se refiere exclusivamente a los efectos medioambientales, ya que la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de evaluación de impacto ambiental por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto de supresión de los dos pasos a nivel y su estudio de impacto ambiental estarán expuestos en el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna y en la Subdirección de Medio Ambiente de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Adif, en Madrid, durante 30 días hábiles, contados a partir del 15 de enero.

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización entre la ciudadanía.