La crisis anula los dos PAI de Vall de la Mar y Granata Golf en Tavernes de la Valldigna


En el pleno del lunes por la noche se decidió desestimar dar cabida a estos planes urbanísticos situados en la franja costera y el paraje del Massalari.




 

La crisis anula los dos PAI de Vall de la Mar y Granata Golf en Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna ha descartado definitivamente los dos PAI que hace ocho años fueron presentados a bombo y platillo al ser inviables por la crisis económica. La mala coyuntura ha fulminado los dos programas urbanísticos más importantes que tenía el municipio: la Vall de la Mar y Granata Golf. En el pleno del lunes por la noche se decidió desestimar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que buscaba dar cabida a estos planes urbanísticos situados en la franja costera y el paraje del Massalari. Estaba prevista la construcción de miles de viviendas y varios campos de golf. Este punto del orden del día contó con los votos favorables de los concejales que forman el gobierno en Tavernes y la oposición del PP.

En 2005 se presentó el denominado PAI la Vall de la Mar, que trataba de recalificar en urbanizable la franja costera de Tavernes hasta el denominado Camí Reial. Al poco tiempo surgía también la idea de propiciar otro PAI en la zona del Massalari de Tavernes bajo el nombre de Granata Golf.

Ante estos proyectos era necesario ampliar el PGOU, ya que los terrenos afectados no tenían naturaleza urbana. En ese punto comenzó un largo peregrinaje y una densa tramitación de informes técnicos. La crisis económica hizo tambalear su viabilidad; y en 2011 se propició el giro hacia la izquierda en el gobierno de Tavernes y la idea de los PAI quedó más difusa.