El medallista paralímpico de natación Ricardo Ten visita Gandia


El nadador paralímpico Ricardo Ten, ganador de tres oros en 100 metros Braza en Atlanta, Sydney y Beijing, visitó ayer Gandia para impartir una charla en el colegio Juan XIII.




 

El medallista paralímpico de natación Ricardo Ten visita Gandia

Al finalizar, Emi Climent, concejala de Deportes; Marcos Estruch, director general de Deportes; Vicent Gregori, teniente de Alcalde de Cultura; y otros miembros de la corporación local, lo han recibido en el Ayuntamiento donde le han hecho entrega  de la placa conmemorativa de la doble corona como reconocimiento al esfuerzo diario que realiza por ser deportista y conseguir victorias a nivel mundial como las medallas olímpicas demostrando que es persona luchadora y que nunca se rinde.

Por su parte, Ricardo Ten ha asegurado que en Gandia lo ha tratado como en casa y es un honor recibir este reconocimiento por parte de la ciudad. Ricardo Ten, valenciano de 37 años, es uno de los mejor nadadores paralímpicos.

Fue campeón de Europa de natación en 1997, 1999, 2001 y 2009, y alcanzó dos oros en el Mundial de 2002.  Además, posee el récord mundial (2'36'54'') en 4x50 m en la categoría de Relieves de Estilo y el de 100 metros Braza (1'36'31'') conseguido en la final paralímpica de Beijing. También en 2008 fue galardonado como mejor deportista adaptado a la II edición de los premios Nostresport.