El AMPA del IES Vall de la Safor prepara un taller para padres y madres


El AMPA del IES Vall de la Safor, ha preparado un taller de técnicas de estudio para madres y padres de alumnos, el próximo lunes y martes, 21 y 22 de enero, a las 19 horas, en el mismo instituto.




 

El AMPA del IES Vall de la Safor prepara un taller para padres y madres

El curso es de dos sesiones lunes 21 y martes 22 de enero, manteniendo un formato de taller didáctico dirigido a madres y padres de alumnos de secundaria y primaria.

La propuesta nace de la necesidad de sensibilizar madres y padres sobre su papel importante respecto a la situación escolar de sus hijos e hijas, con el objetivo de mejorar la calidad del estudio en casa, y de tal forma incrementar el rendimiento académico. El AMPA del Vall de la Safor es consciente de la preocupación que existe en la actualidad en la enseñanza y de las dificultades, cada vez mayores, a las que debe hacer frente. Por este motivo el enfoque se dirige en la aplicación de diversas técnicas psicológicas y psicopedagógicas que permiten la optimización de la situación educativa.

La finalidad del taller es llevar a cabo una tarea de formación de los padres y madres para conseguir mejorar el rendimiento académico de sus hijos e hijas y prevenir el problema creciente que representa el fracaso escolar.

El taller está coordinado por Esteban Carbone e Iris del Barrio y cuenta con la colaboración de FAPA-Valencia.