NNGG de Tavernes piden que la Biblioteca Municipal amplíe su horario


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna obtuvieron una negativa por parte de Pilar Altur, cuando pidieron que se abriese la Biblioteca Municipal para que las personas que se encuentran en periodo de exámenes pudiesen acudir a estudiar a estas instalaciones.




 

NNGG de Tavernes piden que la Biblioteca Municipal amplíe su horario

Durante el plenario de enero, la concejal del PP María Ciscar, en el turno de ruegos y preguntas pidió a la Concejalía de Educación que ampliase el horario de biblioteca los fines de semana, a lo cual, la concejal Pilar Altur respondió que no había suficiente demanda.
Las Nuevas Generaciones de Tavernes opinan que esta excusa no está justifica, porque a la biblioteca acudan quince o veinte personas para estudiar, esto ya es es suficiente demanda.

“No entendemos cómo se puede negar el uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal a nuestros jóvenes cuando más lo necesitan”. Son muchos los jóvenes universitarios que hay en Tavernes, que se desplazan hasta su Universidad entre semana, y que desean  pasar el fin de semana en su pueblo. Por ello NNGG han afirmado que el Ayuntamiento debe tener la obligación moral de ayudar a pasar los exámenes abriendo la Biblioteca Municipal y pública.
Según han indicado los jóvenes populares, “es una total contradicción que PSOE y BLOC pidan al plenario la retirada del Anteproyecto de ley de Educación que está elaborando el ministro Wert, por entender que privatiza la educación, y al mismo tiempo niegan la apertura de la biblioteca durante un periodo de tiempo reducido como es el periodo de exámenes”. Además, fue el PP de Tavernes el primer gobierno que amplió el horario de la Biblioteca, y los registros que tenía el anterior gobierno, marcaban una demanda suficientemente fuerte para abrir en fin de semana la biblioteca.

Según las Nuevas Generaciones “en un tema como la educación no se debe hacer política como ésta. No se puede mercantilizar la educación. En periodo de exámenes la educación  conlleva tener al alcance toda una serie de instalaciones públicas que ayudan en esta tarea”. La biblioteca municipal está dotada de ordenadores, de Internet y de toda una serie de documentación que los alumnos pueden consultar. Además, “los estudiantes no pueden permitirse el lujo de prescindir de estas instalaciones los fines de semana durante estas fechas tan decisivas”.