II Ciclo de Visitas guiadas al patrimonio histórico de la Safor


El domingo 20 de enero, a las 9’30 horas, se saldrá desde el Parque Ausiàs March hacia el Centro Histórico de Oliva, para poder conocer uno de los lugares más especiales del municipio.




 

 II Ciclo de Visitas guiadas al patrimonio histórico de la Safor

El plazo de inscripción ha estado abierto desde el día 2 hasta ayer, día 18 de enero, con un precio de cinco euros por persona, y un número de plazas limitadas de treinta personas.

La mañana del domingo será perfecta para pasear y conocer el Centro Histórico de Oliva, uno de los mejor conservados y a la vez más desconocidos del entorno de la Safor.
Justo al borde de la acequia del Rebollet, que cruza todo el centro, se podrá visitar la Ermita de Sant Vicent, por donde empezará el paseo.

Por la calle la Hoz se llegará a la iglesia de Sant Roc (antigua mezquita) donde se encuentra la denominada Capilla Sixtina de la Safor. Y luego se podrá disfrutar de la partida de las eras, uno de los rincones más singulares de Oliva, donde hay restos de la antigua muralla y del desaparecido palacio de los Centelles.

En el museo arqueológico y la magnífica iglesia Santa María la Mayor se acabará un viaje que habrá hecho un recorrido por el Islam, por el Renacimiento y finalmente por la Ilustración, que tiene en Oliva la casa de una de las figuras más importantes, Gregori Maians.