Almoines celebra Sant Antoni con el reparto de mil bunyols


Almoines celebra este fin de semana la fiesta de Sant Antoni con diversos actos, entre los que destacan el reparto de un millar de bunyols, centenares de litros de mistela y cientos de 'pambenets'. Además, habrá diferentes actividades relacionas con los fuegos artificiales como 'trons' y 'traques'.




 

Almoines celebra Sant Antoni con el reparto de mil bunyols

Toda la programación se ha confeccionado "contando con la colaboración de las asociaciones de Almoines", como explicó el alcalde, Antonio Olaso". De hecho, añadió, "sin su participación esta fiesta no habría podido ser tan completa", por lo que agradeció "su gran implicación".

En los festejos colaboran l'Associació Tyrius d'Ames de Casa, el colectivo Cordà i Roglet d'Almoines y Bunyoleres d'Almoines. Los actos arrancan el sábado 19 de enero a las 12 horas con un 'Revolteig de campanes amb tronaors', donde el colectivo Cordà i Roglet demostrará sus habilidades.

Por la tarde, habrá un pasacalle a las 19 horas, y después llegará el turno de la tradicional Benedicció i repartiment de bunyols, mistela i pambenet. En este actividad se prevé repartir más de un "millar de bunyols, además de centenares de litros de mistela y cientos de panbenets", comentó el alcalde. Una vez que finalice este acto llegará el turno de la Cremá de la foguera de Sant Antoni, a las 20 horas.

El domingo 20 de enero habrá una 'despertà' a las 8.30 horas y un pasacalle a las 9 horas. A las 11.15 horas llegará el turno de la tradicional bendición de los animales y los 'panbenets', cuando finalice se dispará una traca en la calle Sant Antoni.

Durante la fiesta también se han preparado actividades infantiles. En la plaza Major habrá talleres para los más pequeños a partir de las 11.15 horas. A las 12 se celebrará la misa en honor al santo y a las 13 horas se disparará una traca de caramelos. Los actos concluirán con 'perolets' y la 'biga del pollastre'.