Comienza la Fiesta de Sant Antoni al Grau de Gandia


El Porrat se ubicará en la plaza del Port y permanecerá abierto sábado y domingo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Domingo por la mañana se realizará la misa en honor a Sant Antoni y la bendición de los animales.




 

Comienza la Fiesta de Sant Antoni al Grau de Gandia

Toni Rodríguez, presidente de la Junta de Distrito del Grau, y Mariola Jorge, presidenta de la Falla San Nicolás Mosquito, presentaron el miércoles 16 de enero la Fiesta de Sant Antoni que tendrá lugar este fin de semana en Grau.

El Porrat se ubicará en la plaza del Puerto y permanecerá abierto sábado y domingo desde las 10 a las 21 horas. Además, el sábado a las 19.30 horas por las calles del Grao se podrá disfrutar del pasacalle representada por el Grupo de Dolçainers y Tabaleters del Grao. A las 20 horas se producirá el reparto de buñuelos y mistela en la plaza de Oriente, ya las 21.30 horas, la cena de bocadillo y el baile en el local de los Jubilados del Grau, en la calle Ciscar n º 7.

Domingo a las 10 horas se celebrará la tradicional misa en honor a San Antonio y la bendición del pan bendito, en la iglesia de San Nicolás. A las 11 horas los Carreteros y el Centro Hípico Los Robles representarán un pasacalle que se desarrollará desde la calle Oltra hasta la plaza del Garbí. Al llegar, se realizará la esperada bendición de los animales y el reparto del pan bendito y el chocolate. Además, desde las 11 a las 14 horas, en la plaza del Puerto, tendrá lugar la inauguración del Porrat de las Asociaciones del Distrito. También en esta plaza a las 12 horas se ofrecerá una exhibición de hípica a cargo del Centro Hípico Los Robles.

Finalmente, Toni Rodríguez ha invitado "a toda la gente de Gandia y de la Safor a participar de la Fiesta de Sant Antoni y que lleven a bendecir sus animales".