Compromís denuncia que el Gobierno de Gandia "continúa gastando a manos llenas a pesar de la disminución de los ingresos"


La medida más relevante que se ha aprobado en la Comisión de Hacienda de esta semana ha sido la aprobación del primer paquete de facturas que no se han podido pagar con cargo al presupuesto de 2012. Un conjunto de facturas que ascienden a más de 5.375.500 euros.




 

Compromís denuncia que el Gobierno de Gandia "continúa gastando a manos llenas a pesar de la   disminución de los ingresos"

El Bloc-Verds: Compromís votó en contra de esta propuesta, que además, contaba con un informe de 'reparo' por parte del interventor municipal. Según ha señalado el Regidor dels BLOC-Verds, Facund Puig, que participó en la Comisión, esta elevada cantidad de facturas fuera de presupuesto, demuestra que el gobierno del Partido Popular "continúa gastando a manos llenas, sin tener en cuenta la disminución de los ingresos municipales".
 
Puig ha explicado que "hace un par de meses que nuestro grupo afirmó que la gestión del partido popular en el Ayuntamiento de Gandia nos llevaría a la ruina. Desgraciadamente, empiezan a proliferar indicios de que esa afirmación no era exagerada”.
 
El concejal eco-nacionalista ha recordado que primero se anunció la existencia de quince millones de euros en facturas pendientes de pago, a raíz de la publicación del informe de morosidad del segundo trimestre. Ahora, "nos hemos enterado de los cerca de cinco millones y medio de euros de la primera tanda de facturas que no han cabido en el presupuesto de 2012, el primero que es íntegramente responsabilidad del Partido Popular".
 
Por otra parte, el representante del Bloc-Verds: Compromís en la Comisión de Hacienda pidió al Gobierno Municipal que informe a los grupos de la oposición del resultado del informe de morosidad del tercer trimestre que "cuatro meses después de haber terminado ese período de tiempo aún no ha sido difundido. "