III Travesía de invierno en la playa de Oliva


El pasado 13 de enero el Club de Natación de Oliva organizó la III Travesía de invierno en la playa Pau Pi de Oliva, en la que hubo un aforo de participación de 92 nadadores, que desafiaron a  las bajas temperaturas del agua que se encontraba a 14 grados, y a un viento del noreste que complico el nado a los participantes.




 

III Travesía de invierno en la playa de Oliva

Los integrantes del Club Catación Oliva contaron con la colaboración del Club Náutico de Oliva,  que proporcionó un dispositivo de seguridad, con la colaboración del contramaestre Joan Llopis, además se contó con el apoyo del Club de Remo de Oliva, con la labor de la cruz roja y el apoyo del Ayuntamiento de Oliva, además de dieciséis canoas que mostraban el camino a los participantes que debido al tiempo tenían complicaciones para ello. El evento contó en la entrega de trofeos con la presencia de los regidores Salvador Fuster, Salvador Escriva e Inma Ibiza del excelentísimo ayuntamiento de oliva. Participaron nadadores de todos los puntos de España, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años con una gran variedad de motivaciones en cuanto a la realización de la prueba.

Cabe destacar como mejor deportista local a Neus Moreno Timoner con una marca de 36minutos  y Sergi Collado. Es una prueba de Gran dureza por las condiciones atmosféricas se trata de una trayectoria en triangulo con un total de 2000 metros.  El Club Natación Oliva mostró gran satisfacción por el éxito del evento e invitó a todos los entusiastas del mar a participar en la próxima IV travesía de verano de la playa de Oliva que se celebrará el próximo 30 de Junio.