Charla coloquio en Tavernes de la Valldigna de APABANC para los afectados por los bancos


La charla se celebrará en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna el próximo miércoles 23 de enero, a las 19 horas. Ricardo Torres y Salvador Sastre, presidente y portavoz respectivamente de la asociación para la protección de afectados por los bancos, APABANC, serán los conductores de la charla.




 

Charla coloquio en Tavernes de la Valldigna de APABANC para los afectados por los bancos

APABANC está realizando una serie de charlas coloquio en diferentes ciudades y municipios para informar a los afectados por el escándalo de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de que nada está perdido. Tavernes de la Valldigna es una de las ciudades escogidas para hacer llegar este mensaje a los posibles afectados de la localidad.

Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada para asesorar y ayudar legalmente a los afectados y perjudicados por las preferentes, obligaciones subordinadas, cambio ruinoso de acciones y otros productos engañosos de diferentes entidades bancarias. APABANC ofrece asesoría jurídica gratuita a los pequeños ahorradores que se encuentran entre los accionistas, clientes y usuarios de servicios financieros y de ahorro de cualquier entidad bancaria. El principal objetivo de esta asociación es que los pequeños ahorradores recuperen la inversión.

APABANC recomienda a todos los perjudicados no aceptar ningún tipo de intercambio y apresurarse a la hora de presentar demandas, ya que existe numerosa jurisprudencia que recoge en qué supuestos no existe un consentimiento válido del contratante, con la consiguiente anulación de lo pactado.

Desde la asociación defienden los intereses de los inversores que no han sido conscientes a la hora de adquirir productos de alto riesgo en las entidades financieras, y sin tener el perfil requerido de inversor ni ser advertido de los riesgos a los que podían enfrentarse.