Suspendida la adjudicación del agua potable y alcantarillado de Gandia


El gobierno del PP rescindió en enero de 2011 el contrato con Aguas de Valencia al no poder acometer infraestructuras del ciclo del agua.




 

Suspendida la adjudicación del agua potable y alcantarillado de Gandia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha adoptado la medida cautelar provisionalísima de suspender el proceso de contratación del nuevo servicio de agua y alcantarillado iniciado recientemente por el Ayuntamiento de Gandia.

El gobierno del PP rescindió en enero de 2011 el contrato con Aguas de Valencia al no poder acometer infraestructuras del ciclo del agua «porque el anterior ejecutivo del PSPV gastó los 67 millones de los cánones en otros proyectos». Esta circunstancia ocasionó que el ejecutivo popular iniciara los trámites para una nueva concesión del alcantarillado y agua potable. El plazo de presentación de licitaciones finalizaba el próximo día 22 de enero. La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó el 29 de noviembre de 2012 el expediente de contratación relativo al servicio de distribución de agua y alcantarillado, así como los pliegos de las cláusulas administrativas. Sin embargo, dicho acuerdo ha quedado ahora impugnado por los tribunales.