Se presenta el Cartel de la Semana Santa de Gandia 2013


Ayer, en la Casa de la Marquesa ha tenido lugar la presentación del cartel de la Semana Santa 2013. Al acto acudieron numerosos miembros de la Semana Santa de Gandía encabezados por la Presidenta de la Junta Mayor y la Madrina de la Semana Santa así como regidores del Ayuntamiento de Gandía, autoridades de nuestra ciudad y medios de comunicación.




 

Se presenta el Cartel de la Semana Santa de Gandia 2013

El acto comenzó con la presentación por parte del Vicepresidente de Cultura de la Junta Mayor de Hermandades, José Marco Francés, del jóven diseñador gráfico natural de Daimús David Cabrera Cardona, autor del cartel.

En palabras del autor el cartel representa la pasión de Cristo. La técnica utilizada es digital aunque el dibujo central está hecho a mano, inspirado en el “Cristo de San Juan de la Cruz” de Salvador Dalí, obra que según su opinión es posiblemente la obra más humana y humilde que nunca se ha pintado sobre la crucifixión de Cristo. El color del fondo es morado, representativo de la Semana Santa de Gandía y la tipografía del texto es moderna jugando con las letras de “Semana Santa Gandia” lo cual configura un resultado final armónico.

Seguidamente el abad, D.Ángel Saneugenio, dedicó unas palabras de agradecimiento al autor por un trabajo que refleja tan claramente la pasión de Cristo, ensalzó la labor de jóvenes como David Cabrera y animó a los presentes a celebrar la Semana Santa con fe tal como ha dedicado el papa Juan Pablo II al año 2013, año de la fe.
La regidora delegada del Ayuntamiento de Gandia en la Junta Mayor, Dª Marta Cháfer, también intervino explicando la importancia del cartel anunciador de la Semana Santa para Gandia, donde la Semana Santa está declarada de interés turístico.

Finalmente, intervino la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí, quien reflexionó sobre la visión desde arriba del Cristo representado en el cartel y que previamente habían utlizado San Juan de la Cruz y Salvador Dalí en anteriores obras. Según estudiosos del tema, podría interpretarse como la visión de Dios contemplando a su hijo desde el cielo. Acostumbrados a ver la crucifixión desde el suelo, esta nueva perspectiva permite tener una visión diferente de Jesús, imponente sobre el mundo y que hace solemne y tremendamente silenciosa la escena de la Cruz.

Este cartel servirá para anunciar los actos de la Semana Santa de Gandía declarada de interés turístico que este año se celebrará entre el 22 y el 31 de marzo. Asimismo este diseño será el que aparezca también en las guías de procesiones que se repartirán entre nuestros vecinos y visitantes para que estén informados de los horarios e itinerarios.