Daimús reparte 500 'pabenets' y 200 raciones de arroz al horno en Sant Antoni


Daimús celebra este fin de semana la tradicional fiesta de Sant Antoni. El gobierno local ha programado una serie de actos entre los que destaca la bendición de animales, el reparto del pabenet y de raciones de arroz al horno, como indicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.




 

Daimús reparte 500

Las actividades arrancan hoy sábado 19 de enero por la noche con una cena de sobaquillo en el restaurante Flamingo de Daimús a las 21.30 horas.
 
El domingo es el día que Daimús ha dedicado a la figura de Sant Antoni. A las 12 horas tendrá lugar la misa en honor al santo. Cuando finalice la eucaristía, se realizará la tradicional bendición de animales, a la que cada año asiste casi un centenar de personas con sus mascotas.
 
Tras este acto, llegará el reparto del 'pabenet', una actividad "muy arraigada en Daimús" y que se lleva a cabo con la colaboración de "los dos hornos" del municipio. Estos establecimientos realizárán medio millar de 'pabenets' que se repartirán entre los vecinos y todas aquellas personas que acudan a Daimús.
 
La jornada acabará con la degustación del tradicional arroz al horno, típico de la fiesta de Sant Antoni. Para ello se ha preparado una comida en la que se repartirán más de 200 raciones de arroz entre los asistentes.
 
Planes indicó que los "actos de este fin de semana son muy importantes para los vecinos de Daimús", ya que, prosiguió, los "festejos de Sant Antoni están muy arraigados" en la localidad.