ASEMHTSA lanza una línea de cursos de hostelería en Gandia


ASEMHTSA emprende, junto con el CdT l´Alqueria del Duc, una nueva línea de cursos con la finalidad de crear una bolsa de trabajo de profesionales de la hostelería.




 

ASEMHTSA lanza una línea de cursos de hostelería en Gandia

La inquietud de los hosteleros por poder contar con una bolsa de trabajo de personal cualificado durante la época estival y de mayor necesidad de contratación en hostelería, ha llevado a plantearse la formación anticipada de los mismos. Los primeros cursos que se van a impartir serán de Cocinero Arrocero y de Camarero Extra.

Esta primera edición de cursos que tendrán comienzo, paralelamente, el próximo 11 de febrero y que tienen previsto finalizar el 14 de marzo, van dirigidos a personas que puedan avalar su experiencia en hostelería y que se encuentren en situación de
desempleo.

Los alumnos que finalicen estos cursos, a parte de ampliar su currículum con una formación específica en cocina o servicio de sala, obteniendo también el Certificado de Higiene Alimentaria mediante diploma acreditativo, tendrán la opción de inscribirse a la bolsa de trabajo de ASEMHTSA para poder incorporarse al mercado laboral de la hostelería.

Los formadores que impartirán esta formación son los mismos hosteleros de ASEMHTSA, así se contará con la colaboración de profesionales de restaurantes de prestigio como “Casa Manolo” de la Playa de Daimuz, “L’Ham” del Grau de Gandia o “Chef Amadeo”, “Toni Galo” y “La Tarta Dorada”, estos tres últimos, de la Playa de Gandia.

El Curso de Cocinero Arrocero tendrá una duración de 80 horas, mientras que el de Camarero Extra, tendrá una duración de 64 horas. Los cursos, gratuitos, se impartirán en el CdT “L’Alqueria del Duc” de lunes a jueves en horario de 16:30 a 20:30h, y estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el CdT o a través de la web www.cdt.gva.es antes del 5 de Febrero.