La rehabilitación del Palau Ducal de Gandia no se ha paralizado


Hoy en "EL ESPEJO", se ha hablado del Patrimonio de la Iglesia, y dentro de este tema se ha analizado la posible paralización del Palau Ducal de Gandia.




 

La rehabilitación del Palau Ducal de Gandia no se ha paralizado

D. Jose Luis Ferrer, Jesuita y Director del Palau Ducal de Gandía ha querido hoy estar en "EL ESPEJO", programa que actualiza las noticias de la Iglesia en nuestra comarca, para remarcar que la noticia que conocíamos esta semana, y en la que se manifestaba que el Ministerio de Fomento paralizaba las obras del Palau Ducal, no ha sido tal y como se dijo en un principio, sino que ha sido un mal entendido.

Resulta que para poder comenzar las obras de rehabilitación de la tercera planta de la que fue casa de san Francisco de Borja, se necesitaban unos informes técnicos pedidos por el Ministerio de Fomento. Una vez realizados estos informes por parte de los responsables de la restauración del Palau Ducal, no llegaba el esperado permiso de Fomento para poder comenzar las obras. Y el silencio o falta de respuesta hizo que el propio director dijese en unas declaraciones que estaban esperando desde hacía tres meses los permisos. Ésto dio a entender que Fomento paralizaba sin dar ninguna explicación las obras del Palacio Ducal.

Sin embargo, el Ministerio de Fomento no paralizó ninguna obra, sino que debido a la saturación del correo, causado por las fiestas navideñas, no había llegado la carta con los permisos, hasta el 7 de enero. La carta llevaba fecha del 20 de diciembre, y por tanto, había sido este percance el que impacientó un poco a los responsables del edificio.

Finalmente, D. Jose Luis ha agradecido a todos la gran colaboración, y se alegra de que todo haya sido un mal entendido, causado por los retrasos del correo. En breve pueden comenzar las obras de rehabilitación del Palau Ducal de Gandia.