Peligra la existencia del Consejo de Jóvenes de Gandia


Desde el Consejo de los Jóvenes de Gandia, han querido manifestar que han trabajado duramente para presentar el actual tríptico de actividades, en el que ofrecen diversidad de actividades, que van desde el ocio hasta la formación.




 

Peligra la existencia del Consejo de Jóvenes de Gandia

Sin embargo, a pesar de su trabajo, y de su continuo apoyo a las políticas de juventud, siendo la voz de los jóvenes de Gandia y trabajando día a día para los jóvenes, quieren manifestar su preocupación por la actual situación.

El convenio del CJG con el Ayuntamiento en 2011 era de 65.000 euros. En 2012, a pesar de las promesas electorales que hicieron de aumentar el dinero en políticas de juventud, las cantidades pasaron a ser de 35.000 euros. Y actualmente, en 2013, habrá un recorte importante.

Es por esto que el CJG manifiestan su preocupación e incertidumbre ante la situación actual de inestabilidad, “con 4 trabajadores a media jornada, que llevan tiempo cobrando tarde y mal” ha añadido Héctor Ciscar, vice-presidente del CJG.

Según Císcar “somos de las entidades más recortadas desde la entrada del nuevo gobierno, en 2011, lo que nos está llevando a una muerte lenta y agónica”.

Es por esto que piden al Ayuntamiento de Gandia que haga una verdadera apuesta por las políticas de juventud, por el Plan Joven, por las políticas de empleo joven, los emprendedores jóvenes y por el Consejo de los Jóvenes de Gandia.

Héctor Císcar quiere “recalcar que esta no es una crítica política ni destructiva, sino de preocupación de la Comisión Permanente del CJG, ante la actual situación”.