Compromís exige información del servicio que presta Refugiocan en Gandia


Este asunto fue tratado ayer en plenario municipal pero el Gobierno de Torró no aclaró la situación, a pesar de las preguntas que hizo la anterior adjudicataria de este servicio, la Sociedad Protectora de Animales de la Safor (Spam-Safor).




 

Compromís exige información del servicio que presta Refugiocan en Gandia

La portavoz del Bloc-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, presentó el viernes 18 de enero por registro de entrada una batería de preguntas al respecto del procedimiento de contratación, las retribuciones económicas y las características de los servicios que presta la nueva adjudicataria del servicio de recogida de animales en Gandia Refugiocan.
 
En concreto, Milvaques solicitó al Gobierno Municipal información acerca de cuál ha sido el proceso para adjudicar el nuevo contrato de recogida de animales y desde qué fecha presta su servicio en Gandia.
 
Asimismo, pidió que se dé a conocer la cantidad económica que recibe Refugiocan y si el Ayuntamiento ha comprobado que la empresa tiene los informes favorables de la Consejería de Agricultura para ser un núcleo zoológico autorizado como Centro de acogida temporal para animales abandonados.
 
Finalmente, Compromís quiso conocer si el centro ha pasado sin problemas sus inspecciones anuales obligatorias, cuál es el número de núcleo zoológico que tiene y qué cantidad de animales está autorizado a acoger.
 
Milvaques señaló que hay "una desinformación total en este Gobierno y que Torró hace lo que le da la gana, sin tener ningún tipo de miramiento".
 
En este sentido afirmó que "la oposición tiene derecho, como parte del Ayuntamiento de Gandia, a conocer cuáles han sido los criterios, por un lado, para quitar el servicio a una entidad que estaba cumpliendo perfectamente con sus tareas, y por otro, para contratar a una nueva empresa de la que no tenemos ninguna información ".