La tradicional hoguera dio inicio anoche al porrat de Benirredrà


Autoridades y vecinos se dieron cita anoche en la ermita de Sant Antoni para iniciar con la tradicional hoguera las fiestas en honor a San Antonio Abad




 

La tradicional hoguera dio inicio anoche al porrat de Benirredrà

Aunque esta mañana ha amanecido nublado y amenazando lluvia, el porrat de Benirredrà sigue en marcha con una importante cantidad de actividades, pero sin lugar a dudas, una de las más destacadas es la que tuvo lugar anoche con el tradicional pregón a las puertas del Ayuntamiento en presencia de autoridades, representantes falleros y de asociaciones y vecinos en general.

Un pregón, que al igual que otros años, repasó de forma satírica y cómica algunas de las cuestiones que han marcado este año, sin olvidar conflictos tan antiguos como la propiedad de la Ermita o la necesidad de compartir las llaves del recinto.


Tras el pregón, todos realizaron una visita al porrat y posteriormente se procedió a la subida a la Ermita donde se encendió la tradicional hoguera y se degustaron dulces y mistela.

Hoy continúan las actividades, pero sin lugar a dudas las más esperadas son las programadas para mañana, como la bendición de los animales y las caçoles de arroz al forn