El Porrat de Benirredrá arranca con lluvia


Gandia y Benirredrà celebran este fin de semana el Porrat de Sant Antoni.




 

El Porrat de Benirredrá arranca con lluvia

Un año más, las localidades de Gandia y Benirredrà se unen para celebrar el tradicional Porrat en honor de Sant Antoni, una festividad que se incluye en la Ruta dels Porrats y que se celebra este fin de semana.


La localidad de Benirredrá inició anoche las actividades propias de la celebración de la festividad que como cada año celebra en honor a Sant Antoni, con el pregón y la tradicional cremà de la hoguera que logró reunir a gran cantidad de vecinos, autoridades y visitantes en la plaza del Ayuntamiento del municipio.




Esta mañana de sábado amanecía fría y con cielo nublado que amenazaba lluvia desde primeras horas del día. Algo que no ha impedido que comenzaran a montar el tradicional Porrat con mercado medieval y puestos de venta de productor típicos artesanales.




Este año, la festividad contará con una amplia programación de actividades pensadas para todos los públicos como conciertos, talleres, pasacalles y la tradicional bendición de animales.




La Alcaldesa del municipio Loles Cardona, ha detallado la gran variedad de actividades que se incluyen en esta celebración que está considerada como Fiesta de Interés Turístico Local,




Durante todo el fin de semana se celebra el Porrat de San Antonio en Benirredrà-Gandia, y la festividad de Sant Antoni en el Grao de la ciudad ducal.



Las actividades continuan durante todo el día y, a pesar de la ligera lluvia de esta mañana, se espera un nuevo éxito de participación y gran asistencia de vecinos y visitantes que volverán a llenar las calles del municipio para disfrutar de las diferentes actividades culturales y festivas que se organizan durante todo el fin de semana.