36 cursos forman parte de la nueva programación de la Universidad Popular de Gandia


Habrá una oferta de 710 plazas y se incorporarán los cursos: “Vídeo: grabación y edición”, “Diseño Gráfico. Nivel básico”, “Magia y ilusionismo. Iniciación” y “Valenciano Oral”.
Marta Cháfer ha explicado que “se ofertan los cursos de acuerdo con las demandas de la gente y se han distribuido por todos los barrios de la ciudad”.




 

36 cursos forman parte de la nueva programación de la Universidad Popular de Gandia

Marta Cháfer, regidora de Educación, y Lluís Romero, director de la UPG, han presentado esta mañana la nueva programación de la Universidad Popular de Gandia. Se realizarán un total de 36 cursos/talleres, desde el 25 febrero hasta el 7 junio, además de las actividades de un día (excursiones, visitas guiadas, conferencias, etc.). 

En este cuatrimestre habrá una oferta de 710 plazas y se incorporarán los cursos: “Vídeo: grabación y edición”, “Diseño gráfico. Nivel básico”, “Magia y ilusionismo. Iniciación” y “Valenciano Oral”. Además, la UPG continúa colaborando con el CEAM con los cursos “Coral” y “Fábula”. También destacan la exposición “Puntos de Vista” que trata sobre la Safor fotografiada por los alumnos de la UPG, y el seminario sobre la figura del escritor Vázquez Montalban y su importancia en la novela negra y la adaptación al cine.

Los objetivos de estos talleres son la democratización de la cultura y de las habilidades sociales mediante cursos y actividades diversas, transmitir valores sociales y culturales a los alumnos y a la ciudadanía, tener especial atención a materias relacionadas con el entorno y con nuevas tecnologías, y potenciar la participación a través del asociacionismo. Marta Cháfer ha explicado que “se ofertan los cursos de acuerdo con las demandas de la gente y se han distribuido por todos los barrios de la ciudad”.

El periodo de inscripción tendrá lugar desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero a los locales de la *UPG o en los Centros Sociales. El precio de cada curso será de 80 euros. Las personas con Carné Joven, tarjeta 12:35, tarjeta dorada o de jubilado/pensionista tendrán un descuento del 20%. Los talleres de 20 horas costarán 40 euros y también las personas con Carné Joven, tarjeta 12:35, tarjeta dorada o de jubilado/pensionista tendrán un descuento del 20%. Por otro lado, el precio de las actividades abiertas (excursiones, visitas guiadas, etc.) serán de 5 euros.

Finalmente, Cháfer ha destacado que al anterior cuatrimestre los alumnos de la UPG realizaron una exposición donde se obtuvieron un dinero que han sido destinados a un fin solidario.