El PP de Gandia lamenta que el PSOE amenace con no asistir a Fitur


El responsable de Turismo, Javier Reig, lamenta que Diana Morant y el PSOE no quieran acudir a Madrid a trabajar por el sector empresarial y turístico de Gandia.




 

El PP de Gandia lamenta que el PSOE amenace con no asistir a Fitur

“Es más sencillo solicitar la información, como ha hecho el otro grupo de la oposición, que amenazar al Gobierno”. Así de claro y contundente ha respondido el delegado de la Alcaldía en materia turística, Javier Reig, a las manifestaciones vertidas por la concejala del PSOE, Diana Morant, donde pretende obligar al Gobierno a que incumpla la ley para que ella decida ir a la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid.

El propio Javier Reig ha recordado a Diana Morant y al PSOE que “tiene al Gobierno a su entera disposición para informarle sobre Fitur. El otro partido de la oposición, el Bloc, sí ha acudido a informarse y no ha pasado nada” por lo que desde el Gobierno no se entiende la política marrullera que emplea la concejala Morant amenazando que si no se convoca un Patronat de Turisme, ella y su candidata, Liduvina Gil, no acudirán a Fitur.

A este respecto, Reig ha lamentado que la experiencia en Turismo de Diana Morant le haya jugado una mala pasada dado que, como sabe, se suprimió la empresa Protur para optimizar recursos y para constituir el Patronat de Turisme hay que convocar al Consell Assessor. Un hecho, según ha explicado Reig, que ya se ha iniciado. Posteriormente se nombra al Comité Ejecutivo del Patronat de Turisme, que tiene obligatoriamente que pasar por el Pleno del Ayuntamiento de Gandia, por tanto “es imposible convocar un Patronat antes de Fitur. Hay que seguir el ritmo que marcan los Estatutos”.

Para el Gobierno de Gandia se entiende el cambio de actitud de la concejala Diana Morant y del PSOE respecto a Fitur dado que antes eran tres días, donde toda una amplia camarilla de socialistas acudían y ahora es un sólo día y para trabajar, por lo que si no quieren trabajar conjuntamente con el sector empresarial y turístico así como con el Gobierno de la Ciudad de Gandia, ellos mismos se dejan en evidencia.