El PP de Tavernes acusa al gobierno de perder una subvención de 12.000 euros


La escoleta de la playa fue acabada y no ha sido abierto al público.




 

El PP de Tavernes acusa al gobierno de perder una subvención de 12.000 euros

El Partido Popular ha denunciado que Tavernes ha perdido una ayuda de 12.000 euros para el mobiliario de la escoleta de la playa. Este edificio fue acabado y no ha sido abierto al público. Con el cambio del ejecutivo, el nuevo gobierno de Tavernes consideró que el servicio de escuela infantil sería deficitario, por lo que consideraba que no se debía poner en funcionamiento ante la actual coyuntura económica. El concejal del PP Salvador Ferrando preguntó por el futuro de esta instalación, ya que el Consistorio está urbanizando el entorno de este edificio ubicada en la Playa de la Goleta. 198.000 euros es la inversión prevista en esta obra. El alcalde Jordi Juan apuntó que se estudiaría la posibilidad de abrir en un futuro este centro, así como poder dar un uso al edificio mientras llegase ese momento.

Ferrando recordó que al no ponerse en marcha la escuela infantil se desaprovechaba una subvención de Conselleria de 12.000 euros en concepto de equipamiento del centro.

Al hilo de este tema, desde Noves Generacions de Tavernes de la Valldigna, se ha querido señalar que para ellos la educación «no se puede mercantilizar» y pedían a la vez que se ampliará el horario de biblioteca a los fines de semana en exámenes.