La Consellera, Isabel Bonig, inaugura el inicio de las obras del Moll dels Borja de Gandia


El Moll dels Borja será totalmente peatonal.




 

La Consellera, Isabel Bonig, inaugura el inicio de las obras del Moll dels Borja de Gandia

La ciudad de Gandia ha recibido esta mañana la visita de Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con motivo del inicio de las obras del Muelle de los Borja, que servirá para reorganizar el espacio existente, de más de 13.000 metros cuadrados, y unificarlo al conectar el puerto de Gandia con el Club Náutico de la ciudad y su playa, gracias al Plan Camps de la Generalitat Valenciana.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha mostrado su satisfacción por poder convertir una vieja reivindicación vecinal en una realidad para los gandienses.

Por su parte, la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado que estas obras ratifican el apoyo del gobierno autonómico hacia la ciudad ducal con una nueva inversión de casi 2 millones de euros, y un total de 16 millones de euros en ayudas procedentes del plan Confianza de la Generalitat.

El Moll dels Borja será totalmente peatonal y permitirá modernizar el Grau al renovar su imagen, con una nueva zona que podrá acoger actividades socioculturales y ferias artesanales, gracias a un proyecto ambicioso que generará empleo en la ciudad ducal.