El piloto de Miramar Carlos Brines, campeón autonómico alevín y subcampeón autonómico juvenil de trial


El joven piloto, de 10 años de edad, también consiguió el sexto puesto en el campeonato de España alevín, pese a disputar únicamente dos de las tres pruebas que integran la competición.




 

El piloto de Miramar Carlos Brines, campeón autonómico alevín y subcampeón autonómico juvenil de trial

El joven piloto de Miramar Carlos Brines se proclamó el pasado mes de diciembre campeón autonómico alevín y subcampeón autonómico juvenil de trial en categoría de marchas. Brines se alzó con ambos títulos tras la última prueba, disputada los días 8 y 9 del pasado mes de diciembre en la localidad valenciana de Siete Aguas.

Este gran resultado suponía la culminación de una temporada espectacular, en la que Carlos Brines también ha conseguido el sexto puesto en la clasificación general del campeonato de España alevín, pese a disputar únicamente dos pruebas de las tres de que consta la competición. En concreto, Brines consiguió el quinto puesto en la prueba disputada en Vilanova del Camí, en Barcelona y el séptimo lugar en la carrera disputada en Valdemanco, Madrid. Previamente, el piloto miramarino no había podido participar en la prueba del campeonato de España disputada en Córdoba por no tener los 10 años cumplidos.

De cara a la próxima temporada, Carlos Brines ha fichado por el Motoclub La Canal, club del que forman parte los mejores pilotos del trial valenciano. Según explica el propio Carlos Brines, “formar parte del Motoclub La Canal es una buena ocasión para seguir creciendo, ya que cuentan con excelentes instalaciones y grandes pilotos de los que puedo aprender”. En este sentido, los objetivos de Carlos Brines para la próxima temporada son repetir los buenos resultados en la competición autonómica pero en una categoría superior “y mejorar la clasificación en el campeonato de España, sin renunciar a nada”, explica Carlos Brines.

Hay que destacar que el joven piloto ha contado durante la temporada pasada con el patrocinio del Ayuntamiento de Miramar, un apoyo “que vamos a seguir manteniendo durante la próxima temporada, en la que deseamos que Carlos siga sumando éxitos y progresando en su carrera deportiva”, añade el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Respecto a la trayectoria de Brines, hay que destacar que comenzó a participar en pruebas de trial en 2010, con ocho años de edad y en la disciplina más complicada del motociclismo, como es el trial. Un año más tarde, en 2011, comenzó a disputar el campeonato autonómico, para alzarse con los dos títulos en la pasada temporada.