Vecinos de Monterrey solicitan el cierre de la cantera del Real de Gandia


Unos 50 residentes presentaron a la alcaldesa Vanessa Martínez un escrito en el que rechazan la renovación de la contrata y culpan al gobierno de los daños si la actividad sigue.




 

Vecinos de Monterrey solicitan el cierre de la cantera del Real de Gandia

Los vecinos de Monterrey, la zona urbana de Real de Gandia más cercana a la cantera, continúan con su lucha para que la explotación cierre. Unos 50 residentes presentaron a la alcaldesa Vanessa Martínez un escrito en el que rechazan la renovación de la contrata y culpan al gobierno de los daños si la actividad sigue. Según los vecinos, la primera edil prometió en las elecciones que si era alcaldesa, cuando finalizase el plazo de actividad de la cantera, no renovaría la licencia. Sin embargo, dicen, el contrato acaba en dos años, pero con el convenio firmado con la empresa se alarga a cuatro.

Por su parte, la alcaldesa de Real de Gandia explicó que en su programa electoral lo que prometió es «cumplir con la legalidad para que la cantera no sobrepasara el perímetro, que llegó a ser dos veces superior a lo que permitía la licencia» y así ha sido porque salió una sentencia favorable al Ayuntamiento y se delimitaron los límites legales.

La primera edil recordó que la primera licencia es de 1963 y las viviendas son posteriores y aseguró que el convenio es independiente de la licencia, que la otorga Conselleria. Los vecinos lamentan que la alcaldesa afirmara que si la empresa ofrecía puestos de trabajo, se contrataría a vecinos de Real cuando se iba a efectuar un ERE. Martínez confirmó que la empresa presentó un ERE, pero que con la ampliación de la actividad, si hay contrataciones, serán para ciudadanos de Real.