Los socialistas de Gandia exigen que se acaben las obras del Hospital Comarcal


José Manuel Orengo lamenta que el Conseller Juan Carlos Moragues no permita poner en marcha una infraestructura tan necesaria para Gandia y la comarca.
Las obras están ejecutadas al 80% y solo quedan por pagar unos 12 millones, pero los socialistas advierten que cuánto más tiempo estén paralizadas más costará volver a ponerlas en marcha.
Piden que la Junta de Portavoces redacte un documento para pedir a la Generalitat la finalización de las obras en 2013.




 

Los socialistas de Gandia exigen que se acaben las obras del Hospital Comarcal

En total, Sanidad ha transferido 45,3 millones de euros que estaban destinados a la construcción de los hospitales de Gandia y Lliria.

En este sentido, Orengo ha lamentado que se mantenga la paralización la construcción del hospital, “una infraestructura para cuya finalización a la Generalitat solo le queda pagar unos 12 millones de euros, ya que las obras están ejecutadas ya al 80%”. Por ello, ha pedido una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia en la que se redacte un documento que pida a la Conselleria de Hacienda que devuelva la partida destinada al Hospital de Gandia y que las obras puedan acabar este mismo año. 

“Nos ha decepcionado que Moragues no haya aclarado el lío en el que su antecesor convirtió el tema del Hospital de Gandia”, ha señalado Orengo, que ha recordado que en la anterior etapa de la Conselleria que ahora dirige el gandiense primero se dijo que el hospital se sacaría a concurso, para más tarde decir que no sería así. 

A este respecto, Orengo ha aclarado que al conseller no se le pide “ningún trato de favor”, sino que se trata “de una cuestión de justicia” que permita acabar las obras del hospital, una de las infraestructuras más necesarias e importantes para Gandia y la comarca de La Safor, cuya puesta en marcha revitalizaría una zona muy importante para la ciudad.

Orengo ha afirmado de que los trabajos de construcción del hospital llevan ya demasiado tiempo paralizados, y ha advertido que este tipo de obras “cuánto más tiempo están paradas más se deterioran y más cuesta después volverlas a poner en marcha”. El socialista ha indicado que algunas zonas del nuevo hospital estaban ya equipadas para su funcionamiento, de manera que cuando se retomen las obras habrá que arreglar numerosos desperfectos.

“Desde el Gobierno y desde la oposición siempre hemos mantenido la lealtad institucional hacia la Generalitat”, ha explicado Orengo, “pero ante casos como este no podemos dejar de reclamar al Gobierno valenciano lo mejor para la ciudad de Gandia”.