El Bloc-Compromís exige transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento


Durante 2012 el Ayuntamiento de Daimús ha gastado más de medio millón de euros en contratación de personas en contrato de corto plazo, para paliar los efectos del paro. Desde el Bloc piden que esta contratación, que al fin y al cabo se paga con el dinero de todos, se haga de forma transparente.




 

El Bloc-Compromís exige transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento

Según el Bloc, “el Partido Popular ha ocultado el descontrol que se ha llevado en la gestión de estos contratos, y la arbitrariedad y discrecionalidad que se ha tenido en cuanto a la duración”.

Al final de la pasada legislatura, todos los grupos municipales, aprobaron el documento denominado "Relación de puestos de trabajo" (RPT) pactado entre el gobierno municipal y los representantes sindicales de los trabajadores, que les costó 24.000 €, y establecía que la contratación de nuevos trabajadores se debía hacer mediante el establecimiento de bolsas de trabajo, lo que fue uno de los puntos fundamentales para el voto favorable del Bloc-Compromís.

Ahora este año, ya no puede hacerse la contratación como hasta ahora. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Daimús está "intervenido" y la normativa del estado impide el aumento de gastos en materia laboral. Simplemente por motivo de ser un municipio costero y turístico, se permite una contratación "de temporada" para atender las necesidades derivadas del turismo. Por lo tanto ya no podrá contratarse durante todo el año, sino sólo durante la época de actividad turística que comienza el próximo marzo.

Ante esta nueva realidad, el Bloc pide que “se ponga en funcionamiento el único aspecto de la RPT que todavía se puede aprovechar: La constitución de bolsas de trabajo con criterios de baremación públicos y transparentes, que permiten una contratación de acuerdo a la legalidad vigente”.

La contratación se hace con el dinero de todos, y también con el apoyo mayoritario de los grupos políticos, y “no se puede permitir que se utilice como instrumento de promoción política de nadie. Es por ello por lo que desde el Bloc-Compromís exigimos al gobierno municipal que se establezcan unos baremos públicos y transparentes para la contratación y abran bolsas de trabajo para hacer las contrataciones de personal eventual de este año”.

El Bloc ha finalizado afirmando que “la negativa del Partido Popular a hacer esta contratación ha demostrado que lo que quieren simplemente es hacer un uso partidista de las desgracias de los vecinos afectados por la crisis”.