150 festeros desfilan hoy en el Mig Any de Moros i Cristians de Daimús


El gobierno de Daimús y los colectivos de Moros i Cristians de Daimús han preparado un programa de actos para conmemorar el Mig Any, hoy sábado 26 de enero. Entre las activididades destaca el desfile de más de 150 festeros y una comidad de hermandad, en la que se prepará puchero para dos centenares de comensales.




 

150 festeros desfilan hoy en el Mig Any de Moros i Cristians de Daimús

Los actos arrancan este sábado a las 8 horas con una despertá por las principales calles del casco urbano. Más tarde, a las 13 horas dará comienzo el pasacalle y el desfile de los festeros. En este acto participarán las ocho 'filaes' de Daimús, por lo que saldrán a las calles más de 150 festeros.
 
El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, destacó la "gran participación de los vecinos de Daimús y de los festeros en estos actos, año tras año". El edil del Partido Popular explicó que tras el pasacalle, se degustará un puchero que cocinará un bar de Daimús. Se prevé que en esta comida participen cerca de 200 personas, entre festeros, autoridades del pueblo y otras personalidades.
 
Una vez finalizada la comida, arrancará una discomóvil. Este acto dará inicio a las 16 horas y se prolongará durante toda la tarde. El evento será en la calle Buenos Aires.
 
El primer edil afirmó que desde Daimús confían en que un "año más" acudan muchos de los vecinos de la localidad para seguir los actos, así como de otras poblaciones.