Tavernes sube menos de un euro por trimestre el precio del alcantarillado y el agua


Una subida que oscilará entre los 0'66 y los 0'83 céntimos por trimestre.




 

Tavernes sube menos de un euro por trimestre el precio del alcantarillado y el agua

Los vecinos de Tavernes experimentarán un ligero incremento en la tasa del servicio de alcantarillado y agua potable. El Consistorio aprobó realizar la revisión de las tarifas del servicio del agua potable de forma anual y así incrementar progresivamente el aumento del coste de este servicio.

Así pues, en 2013, el recibo del agua conllevará un ligero incremento del 2'69%, que se cifrará en una subida que oscilará entre los 0'66 y los 0'83 céntimos por trimestre. La concejala de contratación, Llum Sansaloni, señaló que se trata de un incremento muy escaso, que podrá ser asumido por las familias de la Vall sin más consecuencias.

Sansaloni explicó que el Consistorio había pedido una revisión a la baja de la propuesta de tarifas que presentó en un primer momento la empresa concesionaria de este servicio. Esta revisión fue aceptada y el incremento en la tasa del agua será prácticamente imperceptible.

Pese al escaso aumento de este impuesto, el PP de Tavernes se opuso a a esta medida. Los populares reconocieron que se trata de una subida adecuada, pero criticaron el sistema de la facturación por tramos que el gobierno local implantó en 2011 para esta tasa de agua y alcantarillado.