Multa a otro jubilado de Tavernes de la Valldigna por trabajar en un campo


La situación ha puesto en vilo a los jornaleros de la localidad, que quieren conocer su situación para evitarse problemas similares.




 

Multa a otro jubilado de Tavernes de la Valldigna por trabajar en un campo

Los jubilados sancionados en Xeraco hace unos meses por trabajar la tierra no son el único caso en la Safor. La inspección de trabajo sancionó hace varias semanas a un pensionista de Tavernes de la Valldigna por estar cultivando en el campo de otro agricultor en la localidad. Finalmente, y por intercesión del sindicato agrario, se retiró esa sanción.

En la Vall, la inspección formalizó un expediente a un jubilado por estar pesando las naranjas en un campo que no era el suyo. En un principio, aunque no prosperó, se interpuso una sanción al propietario del campo y al jubilado. La situación ha puesto en vilo a los jornaleros de la localidad, que quieren conocer su situación para evitarse problemas similares. Así, los agricultores, muchos de ellos personas mayores, expresaron su preocupación al desconocer si podían seguir trabajando en sus tierras en la reunión mantenida el jueves. Más de 400 agricultores de Tavernes acudieron a la reunión convocada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA- ASAJA) para elegir a sus compromisarios y para conocer de primera mano las acciones enfocadas a luchas contra el robo de naranjas. Además, también se daba información sobre la situación de los agricultores jubilados ante los recientes hechos acontecidos en la localidad y en Xeraco.