Se presenta Compromís de la Safor-Valldigna


El teatro del Raval de Gandia ha acogido, el sábado 26 de enero, la asamblea constituyente de Compromís per la Safor-Valldigna, que también ha servido de presentación ante la sociedad de la nueva ejecutiva, elegida por la militancia del Bloc, Iniciativa y la gente adherida a la coalición.




 

Se presenta Compromís de la Safor-Valldigna

El acto comenzó con una presentación del funcionamiento, derechos y deberes de todas las personas que forman parte del proyecto, conducida por Agus Brines y Miquel Aleix, miembros de la Ejecutiva Nacional del Bloc.

Pepa Izquierdo, que encabezaba una candidatura que calificó "de consenso", ha presentado un equipo que ha recibido el apoyo del 97% del público asistente, donde están representados tanto BLOC, Iniciativa como la gente adherida, tras un turno abierto entre el público asistente.

El acto del Raval ha tenido también una parte abierta al público, iniciada por Lorena Milvaques. La concejala-portavoz del grupo municipal BLOC-Verds Compromís en Gandia explicó su particular manera de ver la coalición y ha animado a trabajar duro en Gandía, para hacer frente a las políticas nefastas de Torró y para volver a la ciudad ducal la capitalidad comarcal.

En el turno de clausura, la nueva portavoz comarcal de Compromís ha hecho un repaso de los retos a los que hay que hacer frente: entre ellos, el abandono de la Mancomunidad por parte del gobierno de Gandia, por una política irracional y chulesca de Torró, la situación de parálisis del hospital comarcal, la precarización de la educación (donde ha puesto como ejemplo las infraestructuras "peligrosas", en referencia a la situación de la escuela de la Fuente), el desmantelamiento de los servicios públicos básicos; y la necesidad de infraestructuras viarias tan básicas como el tren Gandia-Oliva-Dénia. Izquierdo también ha tenido palabras para las personas que se encuentran en situación de desempleo y para aquellas políticas que fomentan la destrucción del tejido industrial.

Ante esta situación, concluyó Izquierdo, "desde Compromís debemos liderar el imprescindible cambio político, un cambio que nos lleve a realizar políticas centradas en las personas, en su bienestar". "Yo os aliente a transmitir esta ilusión, esta esperanza, ya crear esa confianza en la ciudadanía, a trabajar desde abajo hacia arriba, al lado de nuestros vecinos y vecinas. Nosotros estamos plenamente convencidos de que en Compromiso estamos preparados, estamos demostrando allí donde tenemos responsabilidades de gobierno ".

Mireia Mollà y Enric Morera (síndic de Compromís en las Corts Valencianes) han cerrado el acto con sendos parlamentos donde han enfatizado la importancia de la comarca y el valor de la suma que se representaban. Ambos han apostado por el trabajo conjunto, codo a codo, en un proyecto que apueste por la innovación en la manera de hacer política, de acercarse a la gente, que sea autocrítico y que aporte cambios sustanciales al sistema actual, que antepone el pago de deudas y no piensa en las personas.



L'executiva comarcal:
Portaveu Comarcal: Pepa Izquierdo

Secretari d'Organització: Jordi Puig

Secretari de Finances: Jesús Romero

Secretària de Relació amb la Militancia: Alícia Boigues

Secretari de Materials: Marcel Adsuara

Secretari d'Implantació: Josep Miquel Moya