Chimo Faus, el concejal del grupo municipal del PP de Gandia, ha reprendido públicamente a su grupo municipal por las declaraciones que realizara hace apenas unos días y en las que de nuevo implicaban a un familiar del alcalde de la ciudad en un trato de favor al no haber resuelto un expediente urbanístico. Faus ha salido a la palestra informativa, dado que éste familiar del alcalde, esta casado con la hermana de Faus. El concejal, militante de GIVAL, ha asegurado que en ningún momento se le avisó del tema que se iba a tratar, que tampoco se le consultó sobre si la documentación era correcta, algo que asegura no es así, y por último, que no se ha tenido en cuenta si se podía ver o no implicado en el tema, cuando él forma parte del grupo municipal Faus ha asegurado que ésta situación deriva de la intención de Fernando Mut y el grupo municipal de lanzar acusaciones, sin comprobar la veracidad de los hechos, y sobre todo con el único objetivo de crear confusión y crispación entre la ciudadanía. A pesar de todo, ha reconocido que pese a que las relaciones del concejal con el resto del grupo municipal no son buenas, sí son cordiales, él cumple con su trabajo en el grupo y por tanto no se plantea la posibilidad de abandonar el grupo municipal para ingresar en el grupo mixto.




 



La casualidad hizo que durante la jornada del jueves, cinco municipios de la comarca de la Safor sufrieran hasta doce horas de oscuridad, o mejor dicho, doce horas sin suministro eléctrico a consecuencia de dos incendios en sendos transformadores, uno en L'Alquería y el otro en Oliva.

En el primer municipio la avería hizo que durante doce horas los vecinos del municipio se quedaran sin fluido eléctrico con las importantes pérdidas económicas para comerciantes y empresarios.

En el segundo caso, la avería se produjo en el transformador de la barriada del Pinet, dejando durante tres horas el municipio de Oliva a oscuras y sin poder celebrar el pleno municipal que debía aprobar los presupuestos municipales