Gandia continúa la instalación de los contenedores soterrados de la playa


Tras décadas de falsas promesas por parte de anteriores ejecutivos, el Gobierno de Gandia cumple y poco a poco mejora la playa y la calidad de sus vecinos.




 

Gandia continúa la instalación de los contenedores soterrados de la playa

La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos de Gandia, Clara Carbonell, ha informado de la reanudación de las obras de instalación de los contenedores soterrados en el paseo Marítimo Neptuno, es decir, en la primera línea de la playa de Gandia. Unas obras que evitarán las molestias de tener que soportar los contenedores de basura en el mismo paseo Marítimo en pleno verano, con las altas temperaturas que se consiguen.

La propia Carbonell ha recordado que las promesas del Gobierno del PP se cumplen“ y así lo demuestran los hechos. El año pasado se inició la primera fase y se paralizó al llegar la temporada estival. Ahora retomamos las obras de los 15 contenedores restantes y lo ideal sería que se pudieran instalar de ahora a Fallas y Pascua siete u ocho y el resto, antes de la temporada alta”. Desde el Gobierno se ha lamentado que “hayan pasado tantos años, incluso décadas, para que los vecinos, turistas, comerciantes y hosteleros puedan ver los contenedores soterrados después de tantas reivindicaciones y falsas promesas de anteriores gobiernos. Fue un compromiso adquirido con Gandia y sus ciudadanos y así lo cumplimos. La primera línea de la playa de Gandia está cada vez más cerca de suprimir la imagen y los olores de los contenedores de basura”.

La instalación de los contenedores soterrados, que empezaron este lunes en su segunda fase, se paralizará el 15 de marzo coincidiendo con la “apertura vigilada” de la playa de Gandia y con el periodo de llegada de los primeros turistas con motivo de las Fiestas Falleras y la Semana Santa. Una vez finalice la Pascua, los trabajos se volverán a retomar y está previsto que, a finales del mes de mayo, se haya concluido la instalación de todos los contenedores soterrados en la primera línea de la playa de Gandia.