El PP de la Safor presiona a Gandia para que no abandone la Mancomunitat


La inminente salida de la ciudad ha obligado a intervenir al Partido Popular de la Safor, donde el clima de enfrentamiento ha ido creciendo desde el pasado viernes.




 

El PP de la Safor presiona a Gandia para que no abandone la Mancomunitat

La crisis que abrió Gandia el pasado viernes al anunciar su abandono de la Mancomunitat de Municipis de la Safor sigue generando malestar entre formaciones políticas y administraciones. La inminente salida de la ciudad ha obligado a intervenir al Partido Popular de la Safor, donde el clima de enfrentamiento ha ido creciendo desde el pasado viernes. La formación pretende evitar la marcha de Gandia, el municipio que más dinero aporta al ente comarcal. Por este motivo, el presidente del PP de la Safor, Salvador Enguix, ha convocado a todos los alcaldes populares de la comarca a una reunión de urgencia. El responsable espera que este encuentro sirva para que Gandia deponga su actitud y se acabe con el enfrentamiento en el seno del partido.

Enguix dijo que ahora sólo cabe el diálogo, ya que él, como muchos populares, respetan la decisión pero no la comparten. En el acto pretenden también conocer realmente qué ha motivado el descontento de Gandia y ver de qué manera se puede solucionar el conflicto sin que la ciudad deje rota a la Mancomunitat tras su marcha.