Gandia se suma al proyecto de Agua potable solidaria para 200 familias de Ecuador


El Ayuntamiento de Gandia se ha sumado a este proyecto aportando 4.500 euros.




 

Gandia se suma al proyecto de Agua potable solidaria para 200 familias de Ecuador

La Organización No Gubernamental (ONG) Viviendas para los Sin Techo de Gandia desarrolla en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) un proyecto de saneamiento para facilitar el acceso al agua potable de más de doscientas familias sin recursos de los barrios marginales de la periferia.

El Ayuntamiento de Gandia se ha sumado a este proyecto aportando 4.500 euros para la financiación de las actividades, que ya están en marcha y se desarrollarán a lo largo del próximo año.

El principal problema con respecto al suministro de agua potable que tienen las familias de zonas periurbanas de Guayaquil es que carecen del servicio de agua canalizada en sus hogares. También adolecen de sistema de alcantarillado, vías de acceso o electricidad, entre otros servicios básicos.

Sin embargo, la falta de agua potable es una de las carencias más graves, ya que expone a las personas a graves enfermedades gastrointestinales.

De hecho, la presencia de parásitos en el estómago, sobre todo entre la población infantil, es una de las dolencias recurrentes que agrava la desnutrición e incrementa de forma notable el porcentaje de ingresos que estas familias deben destinar a gasto sanitario.

El proyecto de ayuda al desarrollo consta de dos fases. Durante la primera, se construye, se equipa y se pone en funcionamiento la fábrica purificadora de agua, que permitirá la producción de entre 18 y 25 filtros depurativos al día. En la segunda fase, las acciones se centrarán en sensibilizar a la población en temas de educación sanitaria.