Gandia acepta las sugerencias vecinales para las rutas de l’Urbanet


De las dos propuestas presentadas, la mayoría se inclina por la del antiguo Urbà pero mejorada, con más paradas y que llega a mucho más sitios manteniendo la frecuencia de paso de 12-16 minutos.
Los directivos vecinales agradecen que se les escuche en temas de ciudad y que puedan decidir en aspectos esenciales para mejorar el servicio.




 

Gandia acepta las sugerencias vecinales para las rutas de l’Urbanet

El Gobierno de Gandia continúa con las reuniones de cara a establecer las rutas definitivas del nuevo sistema de autobuses públicos, l’Urbanet. De esta forma, ayer por la noche el consejero delegado de Tráfico y Movilidad, Javier Reig, el Intendente-Principal Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, mantuvieron una reunión en el Foro de Convivencia Manuel Broseta con cerca de 50 presidentes y miembros de las ejecutivas de las asociaciones vecinales, en la que también estuvieron presentes los presidentes de la juntas de distrito del Grau, Benipeixcar y Corea: Toni Rodríguez, Vicent Gregori y Luisa Laporta, respectivamente.

Javier Reig explicó que tras la última reunión del pasado 14 de enero, se han realizado dos nuevas propuestas que recogen todas las necesidades trasladadas por los representantes vecinales. Así, una de las propuestas consistiría en ampliar las paradas, de las 22 establecidas inicialmente, a las 32 que ayer fueron presentadas, pero lo cierto es que serían líneas con larga distancia lo que ampliaría los tiempos de espera.

La otra propuesta sería una ampliación de paradas sobre las rutas iniciales del anterior servicio, l’Urbà, cubriendo todas las necesidades de los usuarios, por lo que llegaría a lugares a los que antes no llegaba. Tendría una frecuencia de paso aproximada de 12-16 minutos.

Ésta última es la que obtuvo mejor acogida por parte de los presentes, que en todo momento preguntaron las dudas que iban surgiendo a medida que avanzaban las explicaciones por parte del Jefe de la Policía Local. Una vez aclaradas todas, vecinos y representantes del Gobierno, se emplazaron para el jueves 31 de enero, para una reunión en la que finalmente se decidirán de forma consensuada las rutas. El objetivo del Gobierno es que las líneas definitivas de l’Urbanet entren a funcionar a partir del próximo lunes y garantiza que todas llegan al Hospital.

La reunión transcurrió en buena sintonía y con el objetivo común de establecer las nuevas rutas para una mejora del servicio, de hecho José Ramón Cases, presidente de la Federación de Vecinos, ha felicitado hoy al Gobierno en un comunicado en el que ha mostrado su enhorabuena “a los convocantes y a los asistentes al acto por su presencia desinteresada y aportaciones de mejora. Deseo –ha añadido- que el resultado sea óptimo para los usuarios de ambos servicios, y animo a que se celebren más actos de este tipo que incrementan el interés por la participación”. También se sumaron las felicitaciones de Alfonso Rufat, presidente de la Asociación de Vecinos de Corea; Camilo Giner, (Venecia); José Luís Cantal (Plaça Joaquim Ballester); Lolín Rodríguez, (Marenys de Rafalcaid), quien aseguró que “nunca antes se había informado tanto a los vecinos, ni se había contado con nosotros  para temas de ciudad que nos competen a todos”, añadiendo además que esto es una “verdadera democracia”.

En la rueda de prensa que se ha convocado hoy para explicar los términos de la reunión, Javier Reig ha señalado que el Gobierno aboga por encontrar una solución definitiva para evitar molestias a los usuarios del servicio “pero es indispensable hacerlo de la mano de quienes serán sus usuarios finales, porque el ciudadano es el que manda”, ha concluido el titular de Tráfico y Movilidad.