Jornadas interparlamentarias del PSPV en La Safor


Los diputados autonómicos, Alfred Boix, Ángel Luna e Ignacio Subías, responsable de Sanidad en Les Corts, y José Manuel Orengo, diputado provincial, han visitado la comarca de La Safor-Valldigna, acompañados por alcaldes y portavoces de los municipios de esta comarca y por los responsables de la Ejecutiva socialista comarcal.




 

Jornadas interparlamentarias del PSPV en La Safor

Una jornada en la que han estado a primera hora en la sede de la Mancomunitat de Municipios de La Safor, que ante los graves ataques del Alcalde de Gandia de su abandono, los socialistas han sido muy claros, en una postura firme en la defensa y reivindicación de la Mancomunitat de servicios públicos a nuestros ciudadanos y como ente de unión comarcal en La Safor-Valldigna.

En la sede de la Mancomunitat de Municipis de La Safor los socialistas han acordado la defensa unánime del ente comarcal, porque lo prioritario son los servicios que se prestan a los ciudadanos en cada uno de los municipios de La Safor-Valldigna.

Además han denunciado la deuda que la Generalitat tiene con la Mancomunitat que asciende a 1,8 millones de euros, así como a los Ayuntamientos de la comarca, cuya deuda asciende a 20 millones de euros, aproximadamente.

Posteriormente, se han desplazado a las obras paralizadas del futuro Hospital Comarcal en las que se han entrevistado con sindicatos del sector sanitario, y en las que han solicitado la inmediata puesta en marcha de las obras de finalización de una infraestructura sanitaria comarcal prioritaria y necesaria en La Safor.

Posteriormente, se han desplazado al Colegio Público Francesc Carròs, en La Font d’En Carròs, colegio fundado en 1961 que se encuentra en una situación de abandono por parte de la Generalitat. Los socialistas se han entrevistado con el equipo directivo y el AMPA, los cuales les han trasladado sus peticiones porque el edificio se encuentra en una situación de precariedad y emergencia absoluta. El grupo socialista trasladará a Les Corts una iniciativa denunciando la situación de abandono por parte de la Generalitat y la prioridad de construcción del nuevo colegio público en el municipio, donde el Ayuntamiento cedió los terrenos para su construcción en 2003.

Por último, los socialistas se han desplazado a Oliva, donde han sido recibidos por el Alcalde de la localidad, David González y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Salvador Fuster, y resto de concejales.

En dicha reunión los socialistas han planteado la necesidad y urgencia de infraestructuras en el territorio, como son el Tren Gandia-Oliva-Denia y la Ronda Comarcal (A38). Dichas infraestructuras son prioritarias para la ciudad de Oliva y, actualmente, tanto el gobierno de la Generalitat como el Estado las tienen totalmente paralizadas.

Ha sido una jornada de reivindicación y denuncia, de defensa de las políticas prioritarias de los socialistas que son la sanidad, la educación y el empleo, además de infraestructuras necesarias para los valencianos en eesta comarca.

En palabras de los responsables socialistas, la Generalitat no puede seguir ahogando a las personas, no puede seguir recortando derechos. Es momento de trabajar y luchar para que situaciones como éstas no puedan seguir ocurriendo. Es necesario un cambio político en la Generalitat donde las políticas se centren en las personas y en sus derechos.