Gandia aprueba el catálogo de bienes y espacios protegidos del PERIMMU


El Gobierno de Gandia ha aprobado el Plan de Ordenación Estructural del Plan General, que integra el catálogo de bienes y espacios protegidos de la ciudad ducal (denominado PERIMMU), la declaración de los Yacimientos Arqueológicos como Bienes de Relevancia Local, así como la identificación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y de los Bienes de Relevancia Local y sus entornos de protección. Un plan que sintetiza y define aquellos bienes que se han de proteger y definir en la capital de la Safor.




 

Gandia aprueba el catálogo de bienes y espacios protegidos del PERIMMU

Es un ambicioso documento de trabajo que supone una ordenación del patrimonio urbano y sigue de forma rigurosa las indicaciones de la Generalitat.

Soler también ha insistido que en el caso del PERIMMU se trata del documento definitivo de trabajo que servirá como hoja de ruta clave a la hora de definir el entorno de protección.

“Hemos conseguido en año y medio lo que otros nunca han hecho, poner en valor aquellos elementos de interés arquitectónico, arqueológico y cultural de nuestra ciudad” ha dicho el portavoz.

Las listas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del PERIMMU son unos catálogos que ya tenían casi 30 años y estaban obsoletos, y que la Generalitat instó a revisar tras una petición de la asociación Arc de Mig Punt por la defensa del patrimonio.

Este plan sintetiza, define y codifica aquellos bienes patrimoniales que se han de proteger y definir en la ciudad ducal.