Buenos resultados de los regatistas del RCN Gandia


El RCNG desplazó a 8 regatistas de Optimist a Torrevieja y a 8 de Laser a Altea.




 

Buenos resultados de los regatistas del RCN Gandia

Enrique Luján finaliza 5º en la Excellence Cup de Torrevieja de Optimist y Sara Luján 12º en el Open Bahía de Altea de Laser.

Con pronóstico de fuertes vientos los regatistas cumplieron con sus expectativas. En Torrevieja casi se alcanzó el podio y en Altea se luchó todo lo que permitió la climatología.

Un total de 16 regatistas representaron al RCNG en la Excellence Cup de Torrevieja de la clase Optimist y en el Open Bahía de Altea de la clase Laser.

La Excellence Cup consta de 5 pruebas a lo largo de la costa española (Torrevieja, Palamós, Vigo, Palma y Canarias). Torrevieja inauguró la competición el viernes con resultados más que esperanzadores que situaban a tres de nuestros regatistas entre los 50 mejores de los 300 participantes. Enrique Luján lució galones y aguantó la presión de haber finalizado en tercera posición en la pasada Excellence Cup del 2012.

Durante la jornada del sábado no se pudieron realizar mangas, las fuertes rachas de viento dejaron a la flota amarrada en tierra.

El domingo el viento permitió realizar más pruebas y tras 6 pruebas Enrique Lujan quedaba en la 5ª posición (segundo español), Pablo Luján en 11ª posición y Nicolás Merit en 44ª posición. El resto de nuestros regatistas: 114. Antonio Vidal, 151. Carlos Rocher, 166. Carmen Rocher, 175. Alejandra Aldeguer y 201. Carles Ortega. En el Bahía de Altea los Laser se quedaron en tierra durante la jornada del sábado. Las rachas de hasta 40 nudos obligaron a posponer las mangas al domingo.

El exceso de viento del sábado dio paso a la falta del mismo elemento el domingo, factor que minó la moral de los gandienses después de que el Comité de Regatas se viera obligado a anular la primera manga en la que Sara Lujan navegaba en primera posición.

Tras varios intentos se pudo completar una única prueba en la que los gandiense quedaron en las siguientes posiciones:

12. Sara Luján
18. Dan Martínez
24. Sheila Martínez
26. María Llopis
29. Andreu Franco
32. Sara Martínez
36. Alan Kleinjan

La próxima regata, Ciclón Sailing Tour, se organiza este fin de semana en el C.N. Jávea y reunirá a la flota más joven de la zona.