El Corriol Xtrem participa en las distintas pruebas de trail celebradas en enero


En primer lugar, el pasado día 19, se celebró el Ultra Trail GR10-Xtrem, que con sus 98 km de distancia y un desnivel positivo cercano a los 4000 m. cubre el recorrido entre Puçol y Andilla.




 

El Corriol Xtrem participa en las distintas pruebas de trail celebradas en enero

A pesar de las duras condiciones meteorológicas, y un trazado en ocasiones difícil de seguir, los miembros del Corriol Xtrem participantes supieron estar a la altura de tan exigente evento, pues pese al fuerte viento, la lluvia (que se convirtió en granizo en algunos momentos) y las bajas temperaturas, lograron, no sólo concluir la prueba, que ya en sí es todo un éxito, si no que además, pudieron conseguir el trofeo al tercer puesto en la categoría de veteranos, que recaería en la persona de Salvador Mestre Alemany.

Los tiempos empleados fueron: Vicent Moreno: 11h 20’; David Momparler: 11h 27’; Salvador Mestre y Salvador Coso 12h 07’; Juan Carlos Gilabert y Guillermo Llácer cruzaban la línea de meta juntos, invirtiendo un total de 17h 42’ en cubrir la distancia de esta dura prueba.

Por otra parte, el domingo 27 se celebró en la localidad de Simat de Valldigna, la primera carrera de la Liga de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana puntuable para el Campeonato Autonómico.

A las 9 horas de la mañana, con una climatología perfecta para el desarrollo de este evento y en el incomparable marco del Monasterio de Santa María, daría lugar la salida de los más de 400 corredores que buscaban completar con éxito la distancia de 23,6 km con 1300 metros de desnivel positivo en que consistía la prueba. Un trazado exigente y técnico en algunos tramos, conferían a la carrera una dureza que era compensada por la belleza de sus paisajes.

Los miembros del Corriol Xtrem participantes, obtuvieron los siguientes tiempos: Edgar Coso: 2h 20’, obteniendo trofeo por segundo puesto en su categoría; Salvador Coso: 2h 32’; Salvador Mestre: 2h 36’; Antonio Ortega: 2h 42’; David Momparler: 2h 51’; Manolo Pous: 2h 52’. Con algo más de 3 horas entrarían Javier Parra, David García, José Abarca y Vicente Martí. Lamentar el abandono de Franki Cardona por lesión.