Gandia presente en el inicio de Fitur 2013


La oferta de la 'Capital del Turismo' se exhibirá en un pequeño módulo de 9 m2 dentro de un stand conjunto de la C. Valenciana, frente a los 80 metros que tenía el expositor propio de 2012.




 

Gandia presente en el inicio de Fitur 2013

Hoy ha empezado la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013), que tiene lugar en Madrid, y que ya ha empezado con la presencia de 9.000 empresas, un 5,5% menos que el año pasado, y una superficie un 9,6% inferior a la de 2012, debido a los recortes efectuados por las administraciones públicas españolas. La Comunidad Valenciana y Gandia no son ajenas a esta política de austeridad. La oferta de la 'Capital del Turismo' se exhibirá en un pequeño módulo de 9 m2 dentro de un stand conjunto de la C. Valenciana, frente a los 80 metros que tenía el expositor propio de 2012. El Gobierno considera que es la mejor manera de cumplir con "la austeridad y el enfoque empresarial" de la feria.

Esta nueva edición de Fitur cuenta con una expedición del Ayuntamiento gandiense que viaja hoy a Madrid con el objetivo de promocionar el turismo, la gastronomía y el ocio de la capital de la Safor y su playa, pero canalizando los costes de una forma más austera que en años anteriores, al rebajar la inversión de 70.000 euros a menos de 60.000 euros.

Gandia cambiará así la forma de gestionar su trabajo en la feria de turismo de Madrid para minimizar costes, al invertir menos de 30.000 euros en promoción turística propia y cerca de 30.000 euros en una publicidad directa a través de tour-operadores que facilitarán la promoción turística de la ciudad ducal.

La expedición que ha salido esta mañana de Gandia con destino a Madrid, acaba de llegar hace apenas unos minutos a la capital de España, donde se preparan para dos días de intenso trabajo con objeto de promocionar al máximo toda la oferta turística de Gandia y su playa.

La capital de la Safor ofrecerá paquetes turísticos como 'Gandia relax', desde 38 euros por persona, en un camping de la playa, con estancia en bungalow, piscina, jacuzzi, sauna, baño turco e hidromasaje. Otros paquetes son el 'Fin de semana náutico' con dos noches en hotel de cuatro estrellas con desayuno y paseo en velero desde 80 euros por persona, y el de 'Fin de semana romántico' o en familia en un hotel de montaña de dos noches y desayuno con entrada al Palau ducal, desde 187 euros por persona.